El intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, se pronunció esta mañana sobre la renuncia de Guillermo Casanova, quien hasta la semana pasada ocupaba el cargo de secretario de Relaciones Institucionales. Según el jefe municipal, la decisión se tomó en un contexto de evaluación de la gestión y ajustes necesarios en el equipo.
“Estamos prácticamente a un año de gestión y, tras un balance de las necesidades y ajustes a realizar, llegamos a un acuerdo y él dio un paso al costado”, comentó el intendente a LA GACETA. Aclaró que Casanova no asumirá su banca en el Concejo Deliberante y afirmó que la decisión de cambio de funcionarios está en el marco de las potestades que tiene un intendente, tal como lo establece la Constitución.
Sobre la relación con el PRO, Macchiarola destacó que no ve el revuelo generado por la decisión de modificar su equipo: “No veo lo extraño de hacer modificaciones en un equipo donde uno tiene el objetivo de que funcione de la mejor manera”. Sin embargo, admitió que las tensiones existen, aunque aseguró que su vínculo con el partido es cordial.
El intendente también se refirió a la discusión actual sobre el Código de Planeamiento Urbano, que está siendo reformulado. “El código actual data de 1994 y ha quedado desactualizado. Estamos actualizándolo con la participación de vecinos, constructores e ingenieros, y una vez finalizado, lo enviaremos al Concejo para su análisis”, explicó.
“Lo único que han querido es correrme del Concejo de Yerba Buena”, dijo ApudEn cuanto a las inquietudes sobre la posible reducción de la importancia del Concejo en el análisis de proyectos, Macchiarola respondió que el objetivo es dar más dinamismo al proceso. “Planteamos aumentar de 5.000 a 7.500 metros cuadrados el área de análisis del Concejo para facilitar los desarrollos”, aclaró.
Campero, ¿gobernador?
Respecto a su alineación con el diputado Mariano Campero, Macchiarola expresó: “Nuestra aspiración es que Mariano Campero sea gobernador de Tucumán en 2027. Estamos absolutamente alineados detrás del proyecto de quien más nos representa desde la política provincial”.
El intendente también abordó las críticas a Campero a nivel nacional, defendiendo su integridad: “Campero es absolutamente fiel a sus convicciones y su deseo de que el gobierno nacional funcione bien”, enfatizó.